NORMATIVAS Y REGLAMENTOS DISCIPLINARIOS

DE LA COALICION DE MILSIM DOMINICANO (CMD)
 

Artículo 1.- Sobre ingreso de nuevos miembros al Club “Coalición de Milsim Dominicano (CMD). Al momento de una persona solicitar ingreso al Club, deberá cumplir con los siguientes requisitos:


a) Cumplir con la edad mínima de 18 años de edad. (En caso de ser menor, se autorizará el ingreso del mismo siempre y cuando tenga mínimo 16 años y con la autorización debidamente depositada por escrito, de sus padres y/o tutores).
b) Depositar en el Club fotocopia de su cédula.

c) Depositar en el Club Certificado de NO ANTECEDENTES LEGALES (Papel de Buena Conducta).

d) Depositar en el Club 1 foto 2x2.

e) Completar debidamente el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

 
Artículo 2.- El solicitante deberá ser honesto al momento de suministrar la información requerida al Club, y aceptar de antemano que dicha información será suministrada a las autoridades competentes a nivel local para su formal registro y depuración.
 
SOBRE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

 
Artículo 3.- Fuera de la zona segura, toda persona deberá tener puesta la protección ocular, siendo dicha protección, lentes que cumplan con los parámetros estipulados por las normas de seguridad europeas EPI-89/686/CEE (EN166) o el estándar americano ANSI Z87.1.

 
Artículo 4.- Queda prohibido en la zona de seguridad el uso o porte de replicas. El jugador, al salir de la zona de juego y entrar en la zona de seguridad deberá realizar los siguientes pasos:


a) Deberá entrar a la zona segura con el seguro puesto.

b) Colocar la replica con el seguro puesto y sin magazine en la zona designada para las replicas en la zona segura.

 
Artículo 5.- Durante el transporte las réplicas deberán:


a) Estar debidamente guardadas en su caja o estuche.

b) Con las bolas (BB’s) de manera visible en la caja.

c) Con el seguro puesto.

d) Sin batería.

e) Con la punta naranja visible.

f) Con el cargador de BB’s por separado y vacío.

 
Artículo 6.- Está prohibido disparar a no-jugadores o animales aunque estos se hallen en el área de juego.

 
Artículo 7.- De hacer contacto visual con una persona no-jugador en el área de juego que no tenga la debida protección ocular, se deberá anunciar hombre ciego, asumir una postura de descanso y detener la partida hasta tanto la persona sin los lentes de seguridad esté fuera del área de juego.

 
Artículo 8.- Queda prohibido llevar a cualquier evento de Arisoft, armas de fuego.
 
Artículo 9.- No se permite llevar ningún tipo de armas letales, ni para el juego ni como elementos decorativos, quedando así prohibida la entrada al terreno de juego con armas blancas, pistolas detonadoras, armas de balines o perdigones y artefactos pirotécnicos no autorizados.

 
SOBRE EL CAMPO DE JUEGO

 
Artículo 10.- El campo de juego estará dividido en tres zonas principales:


a)      La zona segura: que comprenderá parqueo y área de descanso para los jugadores eliminados y espectadores.

b)      La zona de prueba de disparo: Que será un área designada por los organizadores para realizar las pruebas de lugar con las réplicas. Dicha área deberá estar fuera de la zona segura.

c)       La zona de juego: Es el área delimitada para la realización de las partidas.
 
Artículo 11.- Está prohibido realizar disparos en la zona de prueba de disparos durante una partida se esté llevando a cabo.

 
Artículo 12.- En la zona de juego, los límites deberán estar claramente definidos, y por consiguiente está prohibido salir de dichas limitaciones durante una partida.
 
Artículo 13.- Está prohibido arrojar basura en el campo de juego, en cualquiera de sus zonas principales.

 
SOBRE LAS PARTIDAS

 
Artículo 14.- Antes de dar inicio a una partida, se estipularán los límites físicos del terreno, así como las condiciones para cada bando. El jugador deberá cumplir a cabalidad con dichas condiciones o será expulsado de la partida.

 
Artículo 15.- Después de que una partida ha iniciado, ningún jugador podrá incorporarse a la misma, debiendo esperar a que dicha partida finalice para poder integrarse a la siguiente.

 
Artículo 16.- Si un jugador abandona la zona de juego durante una partida, queda automáticamente eliminado.

 
Artículo 17.- Las partidas no se detienen a menos que sea por asuntos de seguridad o por indicación de un juez.

 
SOBRE LA ELIMINACIÓN

 
Artículo 18.- El jugador al ser impactado por una BB deberá anunciar su eliminación mediante la palabra “HIT”. En caso de que la partida no conlleve el uso de médicos o respawn, deberá colocar el seguro a su réplica, levantarla y dirigirse al área segura.
 
Artículo 19.- Se considera eliminación por impacto, el contacto directo con la BB en cualquier parte del cuerpo.

 
Artículo 20.- El impacto por rebote no cuenta como eliminación.

 
Artículo 21.- Si el impacto es en la réplica, el jugador deberá anunciar “GUN HIT” y dicha réplica queda “inutilizada”, debiendo éste utilizar su réplica secundaria. De no tener una réplica secundaria, el jugador podrá optar o por retirarse de la partida o quedarse en la misma, pero sin la utilización de réplicas.

 
Artículo 22.- Los impactos que se reciban a través de hojas de arboles o arbustos, son eliminaciones válidas.

 
Artículo 23.- El fuego amigo mata. Si el jugador es impactado por un compañero del mismo equipo, igualmente queda eliminado.

 
Artículo 24.- Los muertos no hablan. El jugador eliminado solo estará autorizado a decir HIT o MÉDICO (si lo hubiese), no podrá comunicarse con sus compañeros.

 
Artículo 25.- Los muertos no caminan solos. En el caso de haber médicos en la partida, el jugador no podrá salir a la búsqueda de éste, si no, que está en la obligación de mantener su posición hasta tanto el médico llegue donde él.

 
Artículo 26.- Bajo ninguna circunstancias el eliminado se quitará los lentes de protección durante esté en la zona de juego.

 
Artículo 27.- No se permite simular la eliminación.

 
Artículo 28.- La eliminación silenciosa es aquella que se realice mediante el contacto con la mano. Después de que el jugador sea tocado por su oponente, deberá esperar a que éste se aleje y luego salir del área de juego con su réplica en alto.
 
Artículo 29.- Ante la duda, canta hit. De haber recibido una ráfaga y no estar seguro de si fuiste o no impactado, o de si los impactos recibidos fueron rebotes, estás eliminado.
 
Artículo 30.- Si el jugador considera que ha impactado a su oponente, y el mismo no ha cantado hit. El jugador no deberá acusar durante la partida a su oponente. Deberá esperar a que la partida finalice y realizar el reporte debido a la Junta Disciplinaria.
 
GENERALES DE LOS JUGADORES

 
Artículo 31.- Está terminantemente prohibido discutir durante el desarrollo de una partida. Si dos o más jugadores inician cualquier discusión durante la partida, todos los involucrados en la discusión quedan eliminados.

 
Artículo 32.- Está prohibido disparar a “La Libanesa”. Considerando libanesa, efectuar disparos sin mirar hacía donde se dispara.

 
Artículo 33.- Está prohibido disparar al rostro. Siempre y cuando se pueda evitar, los disparos deberán ir dirigidos preferiblemente a las piernas o torso.

 
Artículo 34.- La distancia mínima de disparo para fusiles es de 5 metros. (Ver Art. 39 al 41.)
 
Artículo 35.- La rendición no es opcional. Si un jugador es sorprendido desprevenido por otro, y se le he solicitada la rendición, el jugador deberá rendirse, cantar hit y salir del área de juego.

 
Artículo 36.- Si dos jugadores se encuentran de frente y ambos solicitan rendición al otro, ambos están eliminados.

 
Artículo 37.- El asalto a un grupo de jugadores, por parte de un oponente, sin violentar el Artículo 35, sobre distancia mínima de disparo, conllevará a la eliminación de 2 jugadores de dicho grupo, así como la eliminación de la persona que asalta. Una sola persona solo podrá solicitar rendición simultánea a un máximo de dos jugadores, sin ser eliminado, de haber un tercero o más jugadores contrarios presentes, son eliminados los dos jugadores, más el atacante.

 
SOBRE POTENCIA Y DISTANCIA DE DISPARO

 
Artículo 38.- La distancia mínima de disparo para cada tipo de réplica, estará definido por la potencia de disparo. La cual se medirá en base a los Pies Por Segundo (FPS) de la misma, siendo dicha potencia regulada para la posición del jugador.

 
Artículo 39.- Según la posición del jugador, la potencia máxima de su réplica estará definida de la siguiente manera:

Potencia en Fps

a) Réplica de Pistola: 330 fps.

b) Réplica de Subfusiles y Fusiles: 380 fps.

c) Réplica de Ametralladora de Soporte: 400 fps.

d) Réplica semiautomática de Tirador Selecto: 450 fps.

e) Réplica de Rifles de Francotiradores de Muelle (spring): 500 fps.

f)  Réplica de Rifles de Francotiradores de Gas: 600 fps.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© By DaniPellet - Proudly created for the Airsoft Dominicano