Rol o Función de los Operadores en un Equipo de Airsoft
 

Si está considerando jugar en un equipo de airsoft o quizás comenzar su propio equipo, deberá establecer de qué roles y funciones laborales será responsable cada jugador. Este artículo analiza los roles de los jugadores en un equipo de airsoft, qué tipo de jugador se adapta a cada rol y cómo cada rol contribuye y apoya al equipo en el juego.

¿Cuáles son los roles en un equipo de airsoft? Un equipo de airsoft puede tener un líder de escuadrón, varios fusileros, un francotirador (posiblemente con un observador), uno o más exploradores de reconocimiento, y puede tener un artillero de apoyo (ametralladora), un médico, un granadero, un radiomano o un tirador designado.

Este artículo analizará los diferentes roles en un equipo de airsoft y qué papel desempeñan para ayudar al equipo a sobrevivir y ganar. Responderá a sus preguntas sobre la elección del rol que debe desempeñar y verá cómo estructurar un equipo de airsoft para que todos puedan trabajar como una unidad eficaz.

 

¿Necesito elegir un rol de inmediato cuando empiezo en Airsoft?

Cuando comienzas en airsoft no necesitas tener un rol. De hecho, es mejor jugar mucho airsoft. Algunos juegos serán muy informales y no tendrán roles y algunos serán más formales y se te pedirá que juegues un rol en un equipo. Es más importante que juegues una variedad de roles y no te apegues a ninguno. Después de un tiempo, intenta decidir en qué rol eres bueno y se adapta a tu estilo como jugador. Si eres mejor para correr y matar a otros jugadores rápidamente, entonces no serás feliz en un rol de francotirador en el que debes permanecer boca abajo durante quizás horas para obtener una muerte o una observación del enemigo.

¿Qué tan serio necesito para asumir el rol que elijo?

Cuando comienzas a jugar al airsoft, no necesitas tener un rol. Puedes jugar en un equipo suelto y puede haber un líder de grupo que ordene libremente al grupo hacia un objetivo.

Esto puede cambiar bastante una vez que te unes a un equipo de airsoft. Dependiendo del equipo, es posible que esté haciendo una audición para un rol específico, o el equipo puede asignarle un rol o puede ser capacitado en varios roles para ser útil para el equipo. Esto depende del equipo de airsoft en el que estés jugando.

Si se le asigna un rol, tómelo en serio y haga lo mejor que pueda en ese rol. Muchos jugadores terminan en un rol que no quieren y desarrollan una mala actitud hacia el equipo, especialmente si hay un rol que sí quieren y se les sigue negando ese rol. Por lo general, se le asigna un rol porque los jugadores experimentados han mirado su estilo de juego y creen que lo hará bien en ese rol. Trate de aprender todo lo que pueda del rol que se le asignó y trate de obtener la mayor cantidad de comentarios posible de jugadores experimentados después de un partido. Eres estudiante de airsoft y siempre hay más que aprender.

Una mirada detallada a algunos de los roles desempeñados en un equipo de Airsoft

Líder de escuadrón

El líder de la escuadra suele ser uno de los jugadores más experimentados del equipo. Los miembros de su equipo deben confiar en él y debe tener buen juicio. No suele involucrarse en los combates, pero observa a su equipo, da órdenes sobre el movimiento e intenta visualizar lo que sucede a su alrededor. Por lo general, trabaja en estrecha colaboración con un operador de radio y obtiene información de los exploradores y francotiradores sobre dónde está el enemigo y hacia dónde se están moviendo. Establece emboscadas, ataques y posiciones defensivas según lo considere apropiado para la situación.

Fusilero

La mayoría de los jugadores del equipo serán fusileros, su rol de equipo más común. Es una posición divertida porque estás constantemente comprometido con el enemigo. El fusilero es el tipo del equipo que hace el trabajo.

Ser un buen tirador requiere bastante entrenamiento. Debes ser bueno en CQB, limpieza de habitaciones, saltos, extinción de incendios, trabajo en equipo y otras maniobras.

Los jugadores suelen empezar en este rol. Si demuestras una buena capacidad para mantener la calma, pensar y actuar bajo fuego, obedecer órdenes y hacer el trabajo, te convertirás en un buen candidato para roles más especializados.

Explorador de reconocimiento

La unidad de reconocimiento generalmente consiste en un par de jugadores que se escabullen por el campo de batalla y descubren dónde está el enemigo e informan la ubicación y la fuerza del enemigo en esa área. Si son detectados por el enemigo, normalmente huyen. Por lo general, tienen órdenes de no enfrentarse al enemigo.

Permanecer oculto aquí es muy esencial. Es preferible que nunca se detecten exploradores de reconocimiento en todo el juego. Al igual que un francotirador, se desempeñan mejor si pueden mantenerse alejados del enemigo y observar.

Los exploradores de reconocimiento suelen llevar metralletas, pistolas y rifles ligeros.

Intentan permanecer camuflados utilizando la cobertura del suelo y la vegetación para el sigilo. Ayuda tener jugadores más pequeños en este rol que tienen una buena habilidad para ser astutos y no ser detectados por el enemigo.

Francotirador / Observador

El francotirador generalmente opera solo y tiene mucho espacio para hacer lo suyo en el campo de batalla. Un francotirador se utiliza con mayor eficacia como vigía en airsoft. Eso significa que se sientan en la ladera de una colina muy quietos y observan a los jugadores enemigos entrar en su campo de visión. Cuando lo hacen, se comunica por radio con el líder del escuadrón y el equipo se enfrenta al enemigo. Un francotirador comúnmente puede jugar un juego completo sin enfrentarse al enemigo. En airsoft, la regla para los francotiradores es que si disparas un tiro, también es probable que te maten.

Muchos jugadores nuevos quieren ser un francotirador porque tiene mucho factor genial y místico de las películas y los videojuegos, pero el papel del francotirador es muy diferente y requiere una persona que sea singularmente enfocada, metódica y disciplinada. Por ejemplo, si le dijera que se agachara en su sala de estar y observe el tráfico que pasa por la casa. Registre cada vez que vea una camioneta Ford F150. Haga esto durante 4 horas. Esto se parece más al papel del francotirador. Se necesita una persona especial que pueda sentarse oculta durante muchas horas sin moverse y permanecer muy concentrada en la observación.

El francotirador usa un arma de francotirador de largo alcance y, por lo general, tiene un arma de mano para objetivos a muy corta distancia.

El francotirador usa la cobertura del suelo para ocultar su ubicación y, a menudo, usa un traje ghillie para ocultarse aún más.

Artillero de apoyo

El papel principal del artillero de apoyo es proporcionar fuego de supresión para el equipo en apoyo de los fusileros. Cuando se usa para la supresión, el enemigo permanecerá encubierto por temor a ser alcanzado por el fuego del artillero de apoyo. Los fusileros pueden moverse hacia una posición más cercana y ejercer presión sobre el enemigo.

El artillero de apoyo también puede proporcionar una buena protección de flanco. evitar que cualquier enemigo dé vueltas alrededor de un lado del equipo y ataque desde el costado o la retaguardia.

El arma utilizada por el artillero de apoyo suele ser pesada y está modificada para disparar en el modo automático la mayor parte del tiempo. Disparar una pistola de airsoft en automático puede ser muy duro para la caja de cambios del arma. Se calentará mucho y se desgastará más rápido en el automóvil. Un artillero de apoyo usa un arma que puede soportar un fuerte fuego automático. Tiene una costosa caja de cambios de metal o preferiblemente un sistema HPA (aire a alta presión) para hacer frente a la velocidad de disparo.

El arma también es pesada y el artillero de apoyo suele ser un tipo grande con músculos fuertes en los brazos porque no es fácil llevar el arma pesada todo el día. Por lo general, se usa un bípode para estabilizar el arma y lograr un disparo más preciso.

Médico

El papel del médico generalmente se usa cuando se juega un juego que requiere un médico o tiene reglas médicas para salvar o revivir a los jugadores que dispararon. El médico no es un rol especializado y puede ser desempeñado por cualquier miembro del equipo. El médico tiende a correr mucho en este tipo de juegos y debe ser alguien que esté en muy buena forma y pueda correr durante largos períodos de tiempo. Si el médico se queda sin aliento o demasiado cansado para correr, el equipo puede sufrir pérdidas significativas de jugadores como resultado.

Puede haber algún tipo de procedimiento para revivir a los jugadores o un contador de tiempo. El médico también puede recibir un disparo y puede depender en gran medida del fuego de supresión de los compañeros de equipo para llegar y revivir a un jugador.

 

Experto en granaderos / explosivos

El granadero trabaja con fusileros y usa granadas de mano y / o un lanzagranadas en su arma para matar y / o aturdir a los enemigos que están agrupados detrás de un obstáculo o en la habitación de un edificio.

El granadero es un papel particularmente útil para los juegos de CQB o los juegos con edificios u obstáculos clave, como los juegos del rey de la colina o los juegos de capturar la bandera. Una granada bien colocada puede matar hasta 10 oponentes agrupados muy cerca.

El granadero usa granadas de mano para despejar un área que casi con certeza causaría bajas si los jugadores atacaran directamente el obstáculo, como un túnel o una habitación. El líder del escuadrón generalmente solicita una granada y el tipo de granada. Hay tres tipos básicos de granadas que maneja el granadero;

  1. Granadas explosivas: giran y disparan más de 100 bbs por todo el lugar.

  2. Granadas Flash Bang: son extremadamente ruidosas y están diseñadas para impactar y cegar al enemigo.

  3. Granadas de humo: bloquean la visibilidad de los enemigos, lo que permite que los miembros del equipo se muevan a una nueva ubicación.

 

Tengo un artículo que revisa las granadas de mano e incluye recomendaciones sobre cuáles me gustan más aquí.

El granadero también puede utilizar un lanzagranadas especializado. Este tipo de arma no siempre es tan eficaz como la vieja granada de mano, pero hay situaciones en las que funcionan muy bien. El lanzador normalmente está montado en el sistema de rieles del arma debajo del cañón. Pueden ser muy incómodos y hacer que el arma sea muy pesada al frente. Hay dos tipos de proyectiles que se colocan en un lanzagranadas montado en un arma. 1) La granada de ducha: este proyectil dispara más de 100 BB al enemigo como una escopeta. Esto es muy efectivo en juegos CQB. 2) El proyectil de lanzamiento de bolas de espuma: es muy eficaz contra vehículos y para despejar espacios en edificios.

DMR (Tirador designado)

El rifle de tirador designado apoya a los fusileros y es un cruce entre un fusilero y un francotirador. Este es un papel muy importante en airsoft y el DMR puede marcar la diferencia entre ganar o perder un juego.

El tirador tiene un rifle DMR de largo alcance y debe ser un muy buen tirador. Se mueve bastante por el campo, permaneciendo fuera del alcance de los fusileros enemigos y trabaja para eliminar a los fusileros enemigos más allá del alcance efectivo de sus armas, por lo general alrededor de 100 a 200 pies.

El DMR debe ser el mejor tirador en el equipo de airsoft y este rol no debe asignarse a una persona que quiera ser DMR o alguien que tenga un rifle DMR. Debería haber audiciones para el puesto o una competencia de tiro y el ganador se convierte en DMR.

 

 

Radioman

El operador de radio trabaja en estrecha colaboración con el líder del escuadrón y varios jugadores con radios para pasar información entre el líder del escuadrón y otros miembros del equipo. Es muy difícil para un líder de escuadrón visualizar lo que está sucediendo en una batalla y el operador de radio es invaluable para ayudar a dar forma al campo de batalla para el líder de escuadrón.

El operador de radio es un fusilero, pero su función principal es la comunicación por radio. El papel del operador de radio es más importante cuanto más grande es el equipo de airsoft, y cuanto más grande es el campo de batalla y es un papel menos importante si el equipo o el campo de batalla es bastante pequeño.